Las horas de trabajo no están establecidas.

escriba

Reseña Literaria

Reseña Literaria publicada en el blog “Escriba de Avalon”.

[button link=”http://escribadeavalon.blogspot.com/2015/05/resena-visiones-de-medianoche-freddy-d.html” color=”default” size=”medium” type=”flat” shape=”round” target=”_blank” title=”” gradient_colors=”transparent” gradient_hover_colors=”” accent_color=”rgba(000,000,000,.7)” accent_hover_color=”” bevel_color=”” border_width=”0px” shadow=”no” icon=”” icon_divider=”yes” icon_position=”left” modal=”” animation_type=”0″ animation_direction=”up” animation_speed=”1″ class=”” id=””]Visitar Blog[/button]

 

¿De qué tratan esas historias en líneas generales?

Si bien cuando hablamos de una obra recopilatoria de cuentos, pensamos en una multitud de estilos, pero eso aquí eso no sucede, la idea general a desarrollar es la ciudad como un ente que provoca sensaciones en sus habitantes. Cada callejón oscuro, la lluvia sobre el asfalto, las noches sin luz eléctrica y las presiones del diario vivir son parte de los catalizadores que generan historias oscuras que no sabremos a ciencia cierta si pertenecen al mundo de los sueños (o pesadillas) o historias reales.

Una simple llamada telefónica, tomar fotografías a una ciudad abandonada, un misterioso objeto dejado en el buzón, un terrible accidente de auto son el punto de partida para una trama llena de misterio, horror, sangre y muerte. Pocas historias tendrán un final “feliz” o un final no tan terrible, y eso es precisamente lo que más seduce de la obra, la locura se toma las mentes de los personajes y los lectores, juega con la psiquis y nos provoca estremecimientos que, como siempre me gusta decir, nos sacarán de nuestra zona de seguridad, para llevarnos a conocer seres sobrenaturales o el negro corazón de alguno de nosotros.

En lo personal, me pareció que muchos cuentos son altamente cinematográficos, me los imagino como grandes cortometrajes, ojalá algún día algún audiovisual le de una miradita a los relatos, podrían salir cosas realmente interesantes. “Sueño Eterno”, “Peligrosa seducción” y “Transferencia” serían ideales para ¡cortos de terror!

Siempre aconsejo que cuando tenemos un libro de cuentos, se lean con calma, con pausa entre uno y otro, este caso no es la excepción, pero, mi consejo más concreto sería que dejaran el libro en su mesita de noche y que su lectura sea de un cuento antes de dormir o un cuento al día, ya que como están tan bien logrados, dan ganas de estirar el placer de su lectura, así, tendrían un compañero por cuarenta y tres días  y que no impide que se lea otro libro en paralelo. Ahora bien, si está lloviendo y estás solo en casa, pues date una maratón de lectura, pon a prueba tu mente.

Freddy D. Astorga es un autor para tener presente, este libro está hermosamente editado, y se nota muy bien revisado. Cada cuento logra que personajes completamente ordinarios se vean envueltos en sucesos únicos y temibles, que pasan a ser leyendas, leyendas urbanas, que podrían sucederle a cualquier en una noche de neblina.
Para el próximo año el autor tiene planes de publicar su primera novela y no dudo que será estupenda, pero por ahora, si te quieres hacer con una copia física o digital de este libro, entra aquí a la página del autor.

Como amante de la fantasía, voy a destacar y agradecer el cuento más optimista de todos “Sueño alado”, con ese relato me queda más que claro lo camaleónico que puede llegar a ser el autor, pero es claro que en el suspenso está 100% cómodo, como sea, el talento es grande, y bien merece que se le dé una oportunidad, así que atrévete :)

Eso sería todo por el día de hoy, si te gustó, te invito a suscribirte al blog en el costado derecho, y a seguir las redes sociales y el canal de Youtube para que te pierdas nada ¡Buenas vibras para todos!